Buscar
  • Reinaldo Zelaya

Consultoria Gerencial.


Muchas empresas afrontan dificultades antes, durante y después de la puesta en práctica de sus actividades. Algunas están preparadas para solventar los errores y situaciones inoportunas, sin embargo, hay otras que no. A continuación te brindamos algunos consejos claves para aumentar el valor de tu organización.

La consultoría gerencial aporta enfoques estratégicos y factibles, herramientas eficaces y medidas correctivas para la solución de problemas. Es un servicio de asesoramiento dirigido a gerentes y profesionales, entre otros, con el objeto de que éstos puedan alcanzar los fines de la organización. También facilita el mejoramiento de la eficacia y eficiencia de la empresa.

Este tipo de consultoría apoya a la gerencia en áreas como estrategia, organización, tecnologías de información, finanzas y control, gerencia del cambio y de procesos, operaciones, manufactura y abastecimiento, entre otras. La contratación de un consultor no es una tarea fácil y mucho menos si lo va a hacer por primera vez. Se debe buscar que sea reconocido en el área de necesidad del cliente y que pueda demostrar haber realizado trabajos equivalentes en el pasado, de forma exitosa.

Este tipo de servicio no necesariamente está relacionado con problemas. Una empresa puede contratar a un consultor para el desarrollo de proyectos, con el objeto de mejorar la calidad de los resultados de la organización. Son múltiples las ventajas que ofrece la consultoría gerencial, algunas de ellas son:

•Rediseñar mejores estructuras y procesos.

•Evaluar nuevas oportunidades de negocio.

•Ayudar a las empresas a alcanzar metas a corto plazo.

•Mejorar el aprendizaje y entrenamiento de recursos humanos.

•Impulsar iniciativas e innovaciones en diferentes áreas de la organización.




#finanzas #costos #presupuesto

23 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo